Camila Gallardo Nominada “La Reina del Monstruo” Viña 2019

Biografía oficial:

Con tan solo 21 años, Camila Gallardo se ha convertido en uno de los talentos jóvenes más exitosos y con mayor proyección a nivel internacional. Su interés por la música nació cuando tenía 6 años. Un video grabado por su padre, en el que Camila interpretaba “Gracias a la vida” de Violeta Parra, y que fue subido a YouTube, comenzó a hacerla conocida a los 14 años. Su salto a la fama lo dio mientras participaba en la primera temporada de la versión chilena del programa busca talentos “The Voice”, donde finalmente obtuvo el segundo lugar. En aquella ocasión, fue apadrinada por quien fue su coach, Luis Fonsi, quien escribió y produjo su primer single “Más de la mitad”.

Debido a su éxito, se convirtió en la interprete más `stremeada´ en Spotify, alcanzó el #1 del chart de radios de artistas nacionales y logró ser single de Platino Digital. Desde entonces, la carrera de Camila Gallardo se ha llenado de elogios y éxitos. En 2017 participó en la Obertura del 58º Festival de la Canción de Viña Del Mar, donde fue parte del homenaje a Violeta Parra, en el centenario de su natalicio. Sus singles, “Abrázame” y “Un poco más de frío” se transformaron en hits alcanzando una importante rotación en las radios nacionales y millones de descargas en las plataformas digitales de música y gran número de visitas en YouTube.

Camila ha protagonizado campañas publicitarias, ha participado de innumerables programas de televisión y ha cantado ante miles de personas en sus conciertos realizados a lo largo de todo Chile. Destacan su participación en los festivales del Huaso de Olmué, La Cumbre del Rock y Cristal en Vivo. El 2018 ha sido la consagración para CAMI, convirtiéndose en un año histórico para un artista chilena que debuta con su primera producción discográfica. Su álbum “Rosa”, que fue lanzado el pasado 8 de junio, cuenta con 22 Disco de Platino por las más de 70 mil unidades vendidas.
CAMI cuenta con las colaboraciones de quien fuera su coach en el programa de talentos “The Voice Chile”, Luis Fonsi, la chilena Francisca Valenzuela y el intérprete español Antonio José. “Rosa” fue editado por Universal Music y producido por el argentino Sebastián Krys, connotado productor internacional que ha ganado cinco premios Grammy y diez Grammy Latino por sus trabajos con Eros Ramazzotti, Shakira y Luis Fonsi, entre otros.

Más sobre Cami: • Artista chilena más exitosa de 2018 • N°1 en radios con todos sus singles • 22 discos de Platino con “Rosa” • Más de 1 millón de personas han visto su show en vivo y su Gira Rosa ha recorrido todo Chile. • Artista +Joven en presentarse en Movistar Arena • Éxitos de ventas y Sold Out en su primer show en Movistar Arena. • Desarrollo internacional en mercados como Argentina y España. • Colaboraciones con artistas internacionales como: Luciano Pereyra, Pablo López, Fredi Leis, Antonio José, Luis Fonsi entre otros.

INFO EN: http://www.13.cl/festival2019/artistas/camila-gallardo

VOTA POR ELLA EN EXCLUSIVA POR INSTAGRAM

You may also like...

0 thoughts on “Camila Gallardo Nominada “La Reina del Monstruo” Viña 2019”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *