Sebastián Yatra, Nominado “El Rey del Monstruo” en Viña 2019

Considerado uno de los artistas más importantes y de mayor proyección de la industria musical latinoamericana.

El cantante, compositor y músico colombiano en su corta, pero fructífera carrera ha sido galardonado con un Heat Latin Music Awards, un Premio Shock y nominado por los Premios Juventud, Latin Italian Music Awards y MTV Europe Awards.

Sus éxitos Alguien robó ft. Nacho y Wisin, Traicionera, Cómo mirarte, Para olvidar, Por fin te encontré, No me llames, entre otros. En 2013 lanza en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador su primer sencillo promocional “El psicólogo” que ocupó los primeros lugares de ranking musicales en dichos países. Después de esa fecha el colombiano sólo sumó éxitos. A los 21 años firma con Univeral Music Latino sello con el que realiza el lanzamiento mundial de “Traicionera”. El debut de la canción fue contundente y se apoderó, desde la primera semana al aire, de los primeros lugares de los listados de radio oficiales de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

Su éxito rebasó la compra de ventas digitales y reproducciones en línea posicionándolo a los pocos meses de su lanzamiento como el tercer artista, luego de J Balvin y Carlos Vives, más escuchados de la plataforma de “streaming” musical Spotify. De la mano del sello, Yatra realiza el World Tour 2017, el cual confirma un circuito de 57 conciertos que se realizarán en 11 países de Norteamérica, Centroamérica, Sudámerica y Europa.

Su éxito lo ha llevado a obtener 22 sencillos de platino y 2 de oro por ventas digitales en Centroamérica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Perú, mantenerse varias semanas consecutivas en los primeros lugares de los principales listados radiales, ser considerado como el artista latino emergente #1 de 2016 por Spotify y ocupar el top #1 de iTunes en países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Durante los últimos años Sebastián ha logrado sumarse a muchas presentaciones en vivo y ha compartido escenario con artistas de la talla de J Balvin, Carlos Vives, Ricky Martin, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Nacho, Wisin, Juanes, Alejandro Fernández, entre otros.

fuente: http://www.13.cl/festival2019/artistas/sebastian-yatra

VOTA POR ÉL EN EXCLUSIVA POR INSTAGRAM

You may also like...

0 thoughts on “Sebastián Yatra, Nominado “El Rey del Monstruo” en Viña 2019”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *